terapia-breve-soluciones-villaserena

Terapia Breve con Enfoque a la Solución

Es un Modelo de terapia que promueve los estados adaptativos en los clientes, resignificando la situación. La eficacia del modelo hace que se obtengan resultados en tiempo breve, de allí su nombre. La escuela de este método tiene sus fundamentos en las aportaciones del Dr. Milton H. Erickson; las escuelas de Palo Alto, de Milán y de Milwaukee.

Este enfoque fue desarrollado en los Estados Unidos en la década de 1980's por el matrimonio formado por Steve de Shazer y Insoo Kim Berg. Toma el modelo de la Terapia Breve esencialmente con la visión a futuro. Impulsa el proceso de la terapia hacia adelante, utilizando los recursos naturales de la persona. Es directa y por lo tanto el resultado se obtiene en tiempo breve. En lugar de focalizarse en el problema, se orienta en la Solución.

Hipnosis Ericksoniana

La Hipnosis Ericksoniana es considerada como un Modelo de Lenguaje que provoca un estado amplificado de Consciencia. El mismo en el que entramos de manera natural muchas veces en el día sin darnos cuenta. Por eso se le conoce como Hipnosis Naturalista. Fue desarrollada por el Dr. Milton Erickson y fue una herramienta poderosa en su Trabajo de Terapia, Lo más importante de este modelo es que permite una reflexión intensa sobre algo de manera que la persona se encuentra totalmente concentrada en su proceso interno, sin distracción, así que puede obtener información de su inconsciente y acceder más fácil a sus propios recursos para realizar los cambios que necesita.

Como herramienta de intervención se ha convertido en un elemento cada vez más importante y más escuelas de psicoterapia y coaching llegan obviamente a la conclusión de que en lo que te focalizas te define. Produce una gran diferencia que la persona pueda focalizar en lo correcto para ella; que focalizar en lo que no es funcional.

A través de la hipnosis la persona puede dirigir su mirada al interior y focalizar en lo que Si le es útil para incrementar la atención, su autoestima, su sentido de identidad, consolidar todos sus recursos personales que puedan asistir y promover un nivel más alto de consciencia; todo con el propósito de crecer y crear mayor bienestar. Sus aplicaciones son innumerables y muy efectivas.

Next Steps...

This is should be a prospective customer's number one call to action, e.g., requesting a quote or perusing your product catalog.