Configuración Sistémica Villa Serena Mérida

Intervención Sistémica

La intervención Sistémica esta basada en una manera mas amplia de ver el mundo de las personas. La visión sistémica contempla al individuo como parte de los sistemas a los que pertenece y con los que está en continua interrrelación. Las personas y su ambiente: una organización, una comunidad, etc. Es más una propuesta permanente que una herramienta temporal. En la Consultoria sistémica el consultor no es el experto sino la misma organización. Todos los sistemas se rigen por dos tipos de leyes que influyen en: el bienestar de sus miembros y el éxito colectivo. Estas leyes están compuestas por una serie de principios naturales que fueron desarrollados por El Filósofo, teólogo, pedagogo y terapeuta Bert Hellinger ; algunos están abiertos y reconocidos y otros están ocultos bajo patrones inconscientes. El objetivo de la intervención sistémica permite tener una mirada mas profunda tanto en las necesidades fundamentales como en los patrones ocultos inconscientes para darles su lugar en beneficio del individuo y de la organización.

La propuesta sistémica es buscada frecuentemente cuando los directivos no pueden por sí solos resolver el problema, sin embargo es posible utilizar la herramienta para prevenir los problemas: para ver con claridad las situaciones antes de la toma de decisiones, reconocer la energía vital de la organización, generar una mejor interacción entre los colaboradores previamente a un proyecto; es decir; poder ver el bosque en conjunto en lugar de los árboles y los elementos del bosque de manera separada. En la empresa sería poder ver todo su mundo interno y también el mundo alrededor.

Metodología Villa Serena Mérida

Configuración Sistémica Empresarial

La Configuración Sistémica puede trabajar en una inmensa gama de áreas temáticas:

Encontrar y desempeñar el propio puesto en el sistema
Resolución de implicaciones sistémicas
Reconocimiento de interferencias en el sistema
Clarificación de las relaciones en un sistema
Comprobación de alternativas para la toma de decisión
Preparación de una negociación
Clarificación y consecución de objetivos
Desarrollo o transformación de visiones estratégicas
Profundización de percepciones sistemáticas
Clima laboral
Manejo de conflictos
Liderazgo
Optimización de relaciones con colaboradores, clientes, proveedores, etc.
Posibilidad e introducción de Innovaciones
Evaluación de futuros desarrollos
Apertura de nuevos mercados
Fusión de empresas
Sucesiones e intereses en empresas familiares.
Y muchas otras…

Constelaciones Familiares - Genealogía Transgeneracional - Villa Serena Mérida

Constelaciones Familiares y
Genealogía Transgeneracional

Es un Modelo de intervención desarrollado por Bert Hellinger con el objetivo de poder mirar el Inconsciente Familiar. Los sistemas familiares como todos los sistemas vivos están regidos por Principios y leyes que forman parte de los elementos que permiten que los sistemas sigan vivos y permanezcan en el tiempo. Los Ordenes del Amor son solo algunos de los principios de los sistemas y se convierten en la brújula que el Constelador utiliza para guiar al sistema a recuperar el orden perdido, a íntegrar los elementos excluidos y/o restaurar el orden entre el dar y el tomar… Mirando el origen, la historia y componentes transgeneracionales entre muchos otros elementos que emergen durante la intervención se logran los objetivos.
Hay múltiples maneras de realizar una Constelación. Nosotros creemos que guardar la privacidad, identidad y confidencialidad de nuestros clientes es lo mas importante. Es por esto que realizamos las Constelaciones con el tema Oculto y también de manera individual o utilizando figuras, plantillas, tarjetas y otros materiales en lugar de personas ajenas que los representen. Lo mas importante es resolver lo que el cliente necesita para estar bien.

Next Steps...

This is should be a prospective customer's number one call to action, e.g., requesting a quote or perusing your product catalog.