coaching-ontologico-business-villaserena

Coaching Ontológico, Hipno-Coaching

El Coaching está de moda. “Ojo”, pero no todo lo que lleva la etiqueta de "Coaching" es realmente Coaching.

El término procede del búlgaro Kocsi (coche) que era un medio de transporte. Posteriormente se convierte en el modelo de asistencia en el ámbito deportivo, inicialmente en el tenis. Un Coach que conduce al deportista del lugar en el que se encuentra al lugar de la victoria, asistiéndole a desarrollar las competencias necesarias para conseguirlo. Mas adelante se utiliza en Europa con mucho éxito en el ámbito empresarial y hoy se ha convertido en una práctica indispensable en las organizaciones a nivel mundial. El foco es el mismo, Liberar el talento de las personas.

Desde la perspectiva del Coaching Ontológico se plantea que las personas estamos viviendo hoy en día en una profunda crisis de Sentido.

Esta crisis afecta tanto nuestro desempeño laboral como personal. La disciplina del Coaching Ontológico nos conecta con el potencial transformador que permite a cualquier persona incidir en su entorno y en sí mismo en función de mejorar.

El Coaching Ontológico es la disciplina que se basa en el Principio de Lenguaje Ontológico y de múltiples aportaciones desarrolladas en las escuelas de Milán, de Palo Alto y Milwaukee y otras. Esta modalidad de coaching ofrece opciones para construir aprendizajes y desde ellos se pueden disolver barreras y trascender límites creando nuevas competencias; liberando los talentos naturales de las personas para acceder a formas más expansivas y satisfactorias, con interpretaciones más funcionales para lograr aquello que la persona desea en su desempeño profesional y personal.

Hipno-Coaching

La utilización de la Hipnosis Ericksoniana para potenciar los resultados que se obtienen en una intervención de Coaching han producido determinantes beneficios en nuestros clientes.

Business Coaching

La aplicación del Coaching dentro del contexto empresarial consiste en entrenar, acompañar a una persona que se le denomina Coachee, o a un grupo de ellas: “Equipos de trabajo” con el objetivo de que logren cumplir sus metas, sus objetivos fijados desarrollando habilidades específicas, apoyados fuertemente por la creatividad, expandiendo puntos de vista, con respeto, responsabilidad y motivación; encontrar soluciones, promover y liberar talento, etc.

A través de una metodología y herramientas específicas que el coach construye de manera personalizada y cortada a la medida se logra el desplazamiento en todo aquello que se busca mejorar:

Crecer como Profesional, como Líder, como Empresario.
Desarrollo de Estrategias de alto impacto.
Desarrollo de Liderazgo Humano y Organizacional.
Construir mejores equipos, con mejor desempeño.
Desarrollar competencias blandas: Inteligencia Conversacional; Liberación de Talento; Diseño de Ambientes Organizacionales, etc
Resolver situaciones que obstaculizan el buen desarrollo del negocio.
Resolver situaciones Emergentes: Fusión de empresas, Mediación, Sucesión, etc.
Incluso cuando todo está bien… Cómo seguir creciendo.
El Mercado Empresarial demanda Profesionales que puedan garantizar resultados y necesitan Coaches profesionales que agreguen valor a la actividad empresarial.

Life Coaching - Intervención Estratégica

Strategic Intervention Coaching es una metodología creada por el equipo de Tony Robbins (Coach de talla mundial) que ha sido utilizada en millones de personas alrededor del mundo.

Lo que distingue a la Intervención Estratégica de otros modelos de Coaching es la creencia de que las soluciones holísticas "encajan en su lugar" cuando más necesidades Humanas se cubren expresándolas y elevándolas.

¿Por qué? Porque nuestras soluciones están basadas en cubrir primero 6 necesidades básicas y entre ellas el principio del crecimiento y contribución. Cualquier cambio se refuerza por el crecimiento y la contribución porque su influencia se expande a cientos de personas.

Las bondades de esta práctica permite trabajar en cualquier contexto, ya sea de empresa, en la familia, de manera individual o grupal.

Muchas personas creen que lo que necesitan para estar bien es desarrollar más competencias técnicas y desconocen las posibilidades que se encuentran en su bagaje interior. No es hacer más, sino Ser mejor.

Our Story

Every business has a beginning, and this is where you talk about yours. People want to know what opportunity you saw or how your passion led to the creation of something new. Talk about your roots--people wanna know you have some.

Next Steps...

This is should be a prospective customer's number one call to action, e.g., requesting a quote or perusing your product catalog.